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jueves, 2 de octubre de 2014

Probado nuevo sistema en instituto español.

Los alumnos saldrán preparados para el mundo laboral.

“En mis tiempos todo era diferente”.

La educación es una cosa complicada para muchos, en otras épocas los jóvenes aprendían observando a los mayores, hasta que se hacían mayores y eran observados por los nuevos jóvenes.
Hubo otros tiempos, por ejemplo, en mis tiempos, uno no se hacía hombre yendo a un colegio, nada de eso, cuando yo era joven uno se hacía hombre yendo a una mazmorra a pelear contra monstruos para ir subiendo de nivel y encontrar armas, armaduras, tomos mágicos… ¡¡y al final teníamos un jefe de verdad!! Sólo aquellos que abatían al jefe de la mazmorra salía de nuevo como un hombre… o se sumaba a la lista de huesos anónimos que servían de decoración.
Y luego empezaron las clases, los jóvenes tenían que ir al colegio para aprender a sobrevivir en un mundo adulto que, año tras año, se volvía más complicado. ¿Cuántos de los lectores son capaces de avanzar en el complicado mundo laboral actual?, ni siquiera aquellos que decapitamos al jefe de la mazmorra y llevamos a subir hasta el nivel máximo sin necesidad de pociones, lo tenemos jodido.
Pero el ministerio de Educación se ha dado cuenta de todo eso, por lo que se ha decidido reestructurar la educación para crear “aulas en las que los jóvenes se preparen de verdad para el mundo laboral que les espera en el futuro”.
El Instituto I.E.S. Cabezón Purpúreo de Villapato, localidad Onubense famosa por sus merluzas en escabeche, fue el escogido para realizar una prueba. “Se buscaba comprobar el efecto de los nuevos sistemas en un grupo de adolescentes”, según nos explicó el director del centro.
Como medio de prensa acerditado, nos presentamos en la clase para comprobar cómo funcionaba el asunto. A continuación, la verdadera noticia, lo demás es paja.
Los jóvenes entran a la misma hora que con el sistema actual, pero el profesor empieza su clase a voces, con mal humor, empleando un vocabulario soez y poco correcto para un aula que intimida a los jóvenes.

“Varios alumnos acaban en el pasillo”.

En medio de una asignatura, uno de los profesores trae a un señor británico que, en un inglés impecable, pide un café a uno de los alumnos. “Es importante que sepan inglés, y servir cafés, porque es eso lo que van a terminar haciendo los que sean hijos de currantes, servir cafés en el extranjero”, aclara el profesor.
Cuando el alumno no sabe cómo hacerlo, el profesor se lo lleva aparte, pero todos podemos oír cómo le grita, amenaza, e insulta. El alumno vuelve a la clase tembloroso, aterrorizado, y cuando le toca de nuevo servir un café y no sabe cómo hacerlo de manera correcta, el profesor lo echa de la clase, colocando en el pupitre del joven “a cinco negros que cobran la mitad y hacen el doble”.
Se repiten los gritos y las amenazas a los alumnos, y varios de ellos acaban en el pasillo, sustituidos por inmigrantes sin papeles. Los alumnos que todavía se mantienen en sus sitios parecen al borde de un ataque nervioso, y respiran aliviados cuando llega la hora de salir, pero el profesor les dice eso de “si queréis volver mañana, os vais a tener que quedar hasta la noche”.
A la una de la madrugada, el profesor vuelve a hablar: “os podéis ir, pero mañana a las seis de la mañana os quiero a todos aquí, que os voy a enseñar a hacer cola, el que no venga el viernes, que ni se moleste en venir el sábado, y no hablemos del domingo”.
Los escasos alumnos salen a toda prisa del aula, bajo la atenta mirada del profesor. Según los informes, han llegado a sus casas amargados, preguntándose si merece la pena seguir asistiendo a las clases, y odiando al profesor.
“Es eso exactamente lo que se buscaba, crear un ambiente lo más similar al mundo laboral actual para dar a los jóvenes unas preparación realista, acorde con los tiempos” nos explican desde el ministerio, decididos a implantar el nuevo sistema en todos los institutos españoles.

Seguiremos informando.