Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

lunes, 9 de julio de 2012

Productos milagro.


Contra las cuerdas.

“Nunca la atropellaron hasta que tomó el producto”.

Hoy se ha fallado a favor de la familia de Jacinta Patrocinia Gusarapez, oriunda de Bornos, después de cuatro interminables semanas de lucha legal contra los culpables de su muerte. La familia de la buena señora; hijos, nietos, un hermano y un vecino cotilla, salieron del juzgado con una amplia sonrisa en sus labios después de haber conseguido una indemnización para la familia y el vecino “que lo ha pasado muy mal el pobre” y además, hacer caer una de esas grandes empresas.
Jacinta era una mujer de esta bonita población de la serranía gaditana, una señora de ochenta y nueve años a la que todos recordarán por su carácter amable y cordial con los demás. “A mi hijo le partió el brazo sólo por llamar a su timbre dos veces seguidas, era una santa” nos relata una vecina.
Debido a que acarreaba los achaques de la edad, esta señora decidió empezar a cuidarse para ver si conseguía la vida eterna, tal y como anunciaban los productos de la tele.
Y lo hizo tomando Productos de estos que venden ahora como panacea, el equivalente moderno a los charlatanes del viejo oeste que empezaban vendiendo en una mesilla de madera y terminaban cubiertos de brea y plumas.
Cuando Jacinta salió a la calle después de tomar el producto, falleció en medio de la calle. Algunos dicen que la culpa de todo fue del camionero que la atropelló cuando cruzaba sin mirar, pero la familia insiste en que “ella nunca antes había sido atropellada hasta haber tomado aquel producto”.
Interpusieron una denuncia contra Danone, quejándose de que su producto “no cumplía con la normativa, al no advertir de los peligros de su ingestión”.

“Ahora tiene que llevar un cartelito como los paquetes de tabaco”.

“Mi madre se lo tomó porque decía que reducía el colesterol, y ahora está muerta, con el mismo colesterol” nos explica el vecino cotilla, consternado por todo lo sucedido. “Pero sé que ella está contenta en el cielo, porque disfrutaba jodiendo a los demás, y hemos jodido a Danone con nuestra demanda en su nombre”.
Además de una cuantiosa suma económica a la familia, el juez del caso decidió que la empresa tenía que informar en sus productos de que contenían elementos que podían atraer a los camiones.
“No es un caso aislado, al menos se sabe de otras catorce personas que tomaban ese producto y han sido atropelladas en España por vehículos de gran tonelaje, o se han estrellado contra ellos en su vehículo” nos explica el juez del caso.
El cartelito “Puede provocar accidentes mortales en los que se verían involucrados vehículos de gran tonelaje” deberá acompañar en adelante a este producto en concreto, del mismo modo que los avisos en las cajas de tabajo.
“Creemos que esta publicidad no tiene por qué ser mala para la empresa, ya que el riesgo vende mucho más que la salud” nos explica un directivo de la compañía, que ha decidido dejar de decir que sus productos curan todos los males para decir que “un chute de nuestro producto, es tan arriesgado como hacer puenting”.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.