Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

miércoles, 6 de julio de 2011

El cobrador.

Y efectivamente, cobró.

"Soy el abogado del banco, vengo a cobrar".

Jacinto, empleado de un reconocido banco español, trabajaba fingiendo ser el abogado que iba a apropiarse de mala manera de lo que otros habían estado pagando honestamente hasta que al banco le daba por robarlo. Desde siempre le había parecido que tenía un buen empleo, sin embargo, ahora está ingresado en el hospital “Nuestra señora de los despojos” luchando por sobrevivir.
Durante el turno de ayer, tuvo la mala suerte de llamar a la puerta de Simón.
“El Simón siempre ha sido un buen hombre, lo que pasa es que, como a todos, hay que explicarle las cosas, no esperar que las entienda a la primera sin saber de qué va el tema”.
Jacinto tenía prisa, el banco lo había mandado a desahuciar a otras ocho familias, exigir el pago de cinco deudas y cerrar un orfanato, así que en lugar de andarse con explicaciones, cuando Simón abrió la puerta, sólo dijo: “Soy el abogado del banco, vengo a cobrar”.
Simón, hombre de 40 años, parco en palabras, de esos que parecen haber salido de la tierra más que nacido de una mujer. Cuando escuchó las palabras del hombre que tenía delante, asintió levemente con la cabeza y entró a la casa.
“Desde luego, nadie se esperaba lo que iba a pasar a continuación, yo es que estaba asomada a la ventada y lo vi todo” nos explica la maruja del pueblo.
Cuando salió de la casa, no llevaba en las manos el dinero que hacía mover el rabo a los del banco, sino una estaca de la talla 14 que estrelló contra la cara de Jacinto sin mediar palabra alguna. 

"Los españoles tienen que pagar sus deudas aunque sean absurdamente altas".

 “Cuando cerré la ventana le estaba retorciendo el pescuezo con una mano y con la otra le arrancaba las muelas con los dedos” explica la maruja, que no pudo seguir debido a su corazón débil.
Ciertamente, cuando llegaron las autoridades al lugar de los hechos, pensaron que Jacinto usaba dentadura postiza, porque se la había arrancado con encías y todo. “Nos extrañó al verlo, de tantos cardenales pensamos incluso que era negro” explica la guardia civil.
Los apoderaos de Jacinto quieren denunciar a Simón, y el director del banco cometió el error de decirle a Simón “Yo voy a cobrar lo mío te guste o no”, ante lo que tuvo que salir corriendo cuando Simón, sin alterarse, agarró de nuevo la estaca.
“El banquero no llegó muy lejos, porque se sabe que están atocinados y las piernas no las saben usar, pero claro, cuando llegó al coche pudo escaparse de la paliza que le esperaba”.
Zapatero insistió en que esto es inadmisible, “los borre… digo, los españoles tienen que pagar sus deudas, aunque estas sean absurdamente altas en comparación con la cantidad que recibieron en su día, pero la justicia española es así.
Mientras que Zapatero se esfuerza por cambiar la constitución para intentar hundir a este pobre señor, Jacinto espera a poder tomar su primera comida sólida en 2015.
Seguiremos informando.

7 comentarios:

  1. Aquellos que de verdad disfrunten con esto, sabed que he podido publicar noticia porque la tenía hecha de antes, estuve inspirado y aproveché, si no, habría roto mi racha de Ex-Mundo diario.

    ResponderEliminar
  2. dime que no estás inspirado porque las musas te están llevando por el camino de la fantasíà épica!
    Dime que no es pereza ni bajón anímico.

    Oye, que no voy a dejar de leerte si un día no tengo noticia. Ya te torturaré para que nos des una noticia doble al día siguiente...

    ResponderEliminar
  3. No, Bea, es que no pude hacer la noticia porque pasé horas en el hospital con mi madre, por suerte no fue nada.
    Después, Facebook no me dejaba poner enlaces a Ex-Mundo porque decía que era ofensivo o spam. Por suerte me han vuelto a permitir copiarlos, si no, me iba de Facebook.
    Un beso y me alegro de tener lectoras tan fieles.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, pero ya sabes, los buitres son intocables.
    A mi me dan mucha rabia... los suicidios que provocan a gente que no tiene salida, las depresiones, ataques de ansiedad...
    De verdad, la seguridad social que tiene falta de dinero tendria que inventar un impuesto para los buitres...porque por su culpa gastan mas dinero... igual que con las tabacaleras.

    ResponderEliminar
  5. Impuesto... eso sería lo suyo en vez de regalarle dinero a los bancos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha gustado, pero Jacinto tenía que haberse presentado como el novio de la muerte, que por poco se lo cargan. Y con ese trabajo, tiene bastantes papeletas de irse en barquita al reino de Hades. Que lo de la estaca me parece suave, con lo que yo le haría si se planta en mi puerta con esas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo, es un trabajo que no se paga ni con dinero xD

    ResponderEliminar

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.