Atención, la redacción de Ex – Mundo advierte: Este piriódico no es apto para su lectura durante la conducción de maquinaria pesada, vehículos por autovía, durante la ingestión de alimentos sólidos o en situaciones de peligro extremo. Con este aviso deseamos evitar más muertes, gracias por su atención.

jueves, 17 de marzo de 2011

Sucesos en Japón: Cabreo de un redactor



Recuerdo el pasado, recuerdo aquellos años de mi juventud, cuando aún estaba dando los primeros pasos por el mundo, en una habitación que compartía con mi hermano y mi hermana, donde al otro lado de un arco que dividía en dos la estancia dormían mis padres. De mi infancia recuerdo claramente una vieja televisión marrón, de las que había antes, que tenían grandes botones y pantalla abombada, que era una particular ventana a un mundo lejano para un muchacho de clase media baja, que pasaba las vacaciones en su pueblo y vivía de modo modesto en una vecindad.
Vagamente recuerdo las noticias en aquellos días, noticias que hablaban de guerra en lugares lejanos como Bosnia, lugares inalcanzables para un crío que apenas sabía andar derecho. No fueron las únicas. Veía en la televisión a periodistas que se jugaban la vida día tras día para informar de las atrocidades terribles de toda guerra, hombres y mujeres, de los cuales algunos han muerto ya, que intentaban obtener una imagen verdadera de toda aquella locura.
Cuando empecé a escribir, me lamenté por no haber estudiado periodismo, porque es justo informar a los demás, pero informar de verdad.
Ahora lo agradezco, porque he descubierto que los medios suelen mentir tan a menudo, que no se sabe qué es verdad. No informan de los actos del gobierno español para reprimir manifestaciones, sin embargo, escondidos en España, nos hablan de lo sucedido en Japón, fingiendo que las ondas de la bañera son las olas del tsunami (Explicad si no, por qué casi todas las imágenes de todas las cadenas son las mismas).
En Japón ha pasado algo terrible, ciertamente, pero algunos han llegado a añadir incluso que Godzilla ha surgido de los mares y devorado a montones de personas, que los japoneses se mueren de hambre por las calles y empieza la delincuencia. Viendo estos noticiarios, me sorprende que llamen exagerados a los andaluces.
Recuerdo otra televisión, en casa de mi novia, cerca de Amposta. A la hora de la cena podía ver el terremoto, y lo que ellos llamaban “escenas de pánico” en las que se veía a japoneses tranquilos sujetando el mobiliario. Volví a ver las misma imágenes varias veces en varias cadenas, a cada cual, añadía más cosas como “Los japoneses aterrados ante los sucesos”.
Cierto es que en Japón han sufrido los devastadores efectos de un tsunami, y que las centrales nucleares están dañadas… o eso no han dicho. 


He tenido ocasión de ver este vídeo, en el que se muestra la situación actual de la ciudad nipona. ¿Por qué si en el video hay tanta calma y normalidad, se insiste en que el mundo está próximo a la hecatombe nuclear? No diré que no ha pasado nada, ni que no haya peligro, pero EEUU y sus amiguitos de timba insisten en que la cosa es terriblemente grave, contradiciendo al mismo gobierno de Japón. ¿Por qué se insiste?
1- Merece la pena tener alimentados a los periódicos sensacionalistas, los medios de comunicación y un buena cortina de humo para estos tiempos de crisis.
2- El miedo, con el miedo como arma se gobiernan imperios con enorme facilidad, convirtiendo al individuo, que es un animal inteligente, con instinto, en manada, y la manada, amigos míos, es un animal fácil de controlar, muy voluble y altamente estúpido que hace lo que se le pide sin rechistar para estar seguros. “Quítame los derechos que hagan falta pero protégeme”.
3- Zapatero es tonto.
4- La raza humana es deprimente, bajar de los árboles es, como siempre digo, el mayor error del ser humano.
Es irónico que alguien que se dedica a meter noticias falsas exija credibilidad a los medios, pero por mi parte, jamás diré que algo de lo que escribo es cierto ni está contrastado, y si lo digo, es porque es una noticia real.
Antes de terminar, quisiera pediros a todos que recordéis la gripe porcina, de la que ninguno de nosotros ha muerto, y que no ha sido gracias a las venenosas vacunas por lo que nos hemos salvado. Todo el que está en un puesto de importancia, se aprovecha,  como la Organización Mundial de la Salud hizo en su momento, ahora le toca a los medios. No creáis nada de lo que os digan, desconfiad de ellos y no os asustéis, porque eso es algo que alguien quiere que pase.
Queridos lectores, estos son mis pensamientos, y aunque me gustaría poder decir lo contrario, no tengo otros.Me importa una mierda (ostias, he dicho mierda) lo que digan esos listillos que insisten que este video no demuestra nada. Demuestra que nos mienten, porque lo que nos han contado, es que nos podemos ir cagando de miedo.
Que no cunda el pánico.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. El morbo vende. Como siemmpre. Y luego llaman a otros bárbaros ...

    ResponderEliminar
  2. Sigo encendido, estas cosas me cabrean. Estoy harto de los borregos y su actitud borreguil. esto en la edad media, no pasaba...

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad que se ha potenciado el terremoto a través de HAARP, es que ya es la repera, pero de lo que no me cabe duda es de cómo van a aprovechar esto, primero para iniciar campaña con lo de las nucleares (lo grave es que nos seguirán vendiendo el mismo timo de energías "renovables"), y segundo para qué otras virguerías políticas, con inminente show artístico OeNeGero en homenaje a las víctimas. Qué mundo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me ha dolido, Zanbar, es que nos lo quieran vender como la mayor catástrofe del mundo. A ver, hay peligro, pero no está explotando ahora mismo. HAARP... no olvidemos que EEUU es rival económica de Japón xD. intereses

    ResponderEliminar
  5. El periodismo esta dentro de la especie de los buitres, como lo abogados. Y oye no te enciendas tanto…que al final parecerás un hombre ardiente…. Y no vale la pena, son cosas que no cambiaran.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, pero soy así de mío, esos puñeteros cerdos merecen morir desangrándose lentamente... o cagando.

    ResponderEliminar

Lector, puedes comentar, y no te preocupes si no tienes nada importante que decir, puedes insultar también o mandar amenazas... en Ex-Mundo, estamos acostumbrados.